FAQ´s

Preguntas Frecuentes

Antes de comunicarte con el Departamento de Educación Continua, hemos preparado una compilación de preguntas frecuentes para poder solventar tus dudas.

1.- ¿Cuál es el proceso para inscribirse en el curso de inglés?

El proceso empieza en Secretaría General donde se debe indicar el nivel al que desea matricularse. Luego, el interesado se debe dirigir a el Departamento de Colecturía para realizar el pago correspondiente. Finalmente, el estudiante debe estar pendiente del Sistema de Gestión Académica (SGA) donde se visualizará el nombre de su docente, horario y número de aula correspondiente.

2.- ¿Qué idiomas se ofrecen y en qué niveles?

Ofrecemos una variedad de idiomas, incluyendo inglés, francés, italiano. Los niveles van desde principiante hasta avanzado, dependiendo de la demanda de estudiantes y la disponibilidad de las instalaciones y docentes.

3.- ¿Cuántos niveles son necesarios para aprobar la materia de inglés?

En el caso de las carreras técnicas será obligatorio alcanzar un nivel A1 de proficiencia en el idioma inglés, estas carreras son:
enfermería, cuidado canino, asistencia odontológica. Por otro lado, las carreras tecnológicas deberán alcanzar hasta un nivel
A2 de proficiencia en el idioma inglés, estas carreras son: 4 marketing digital y negocios, diseño gráfico, turismo, desarrollo
de software, gastronomía, talento humano, competencias educativas digitales, contabilidad y asesoría tributaria, electricidad, redes y telecomunicaciones.

4.- ¿Cuál es la duración de cada curso y cuántas horas de estudio se requieren por semana?

La duración y la cantidad de horas de estudio por semana varían según el idioma y el nivel del curso. Por lo general, la duración de los cursos depende de si son regulares o intensivos. Los cursos regulares terminan a la par con el periodo académico vigente ya que se dictan cuatro horas a la semana en dos días diferentes. Por otro lado, los cursos intensivos tienen un mes de duración y se dictan tres horas cada día de lunes a viernes.

5.- ¿Hay algún costo adicional además de la matrícula del curso?

En algunos casos, puede haber costos adicionales para materiales de estudio o exámenes de ubicación o suficiencia. Sin embargo, el costo total de un curso de inglés regular es de $260, ya sea nivel A1, A2, B1, B2.

 6.- ¿Qué tipo de certificación se ofrece al completar un curso de idiomas? 

 Al completar con éxito un curso de idiomas, se otorga un certificado de aprobación. 

 7.- ¿Cómo puedo cambiar de nivel si siento que he avanzado o necesito más apoyo? 

 Si siente que ha avanzado o necesita más apoyo, puede solicitar un cambio de nivel a través de la Coordinación de Idiomas. Se realizará una evaluación para determinar si es adecuado cambiar de nivel.

8.- ¿Ofrecen clases de conversación o actividades extracurriculares para practicar el idioma?

Se prevé la apertura de diversas actividades extracurriculares para practicar el idioma fuera del aula. Esto puede incluir clubs de speaking y eventos sociales como visitas al museo y participación en casas abiertas.

9.- ¿Qué recursos adicionales ofrecen para el aprendizaje de idiomas?

Contamos con una variedad de recursos adicionales, con la biblioteca institucional, ruleta de speaking, tecnología multimedia y acceso a plataformas en línea para practicar y reforzar lo aprendido en clase.

10.- ¿Cómo puedo obtener ayuda adicional si tengo dificultades con el idioma o necesito apoyo académico?

Puede solicitar ayuda adicional a través de la Coordinación de Idiomas. Nuestro objetivo es brindarle el apoyo necesario para que alcances tus metas en el aprendizaje del idioma.

Tienes dudas?

Escribe al Dpto. de Idiomas y te ayudaremos a la brevedad posible....

    Scroll al inicio
    × ¿Desea un asesor?
    55FIVE
    MEGA888
    slot gacor
    toto macau
    slot thailand